Nuestra

Historia

Más de 20 años diseñando

& creando obras de arte.

Desde mi infancia fui una persona muy observadora. En mi familia nadie se había dedicado a la construcción, sin embargo la mayor parte de los ahorros familiares se invertían en ladrillo, haciendo con ello que nuestra calidad de vida aumentara por tener una vivienda más cómoda, más grande y mejor equipada. 

Esa faceta observadora propició que me encantara la obra desde el principio, veía como el albañil hacía y deshacía a su antojo con la aprobación del propietario, sin ver en el terreno a muchos técnicos en la obra o al menos no recuerdo verlos, por lo que saqué la conclusión de que cualquiera podía crear una empresa constructora sin tener mucha cualificación para construir edificaciones. Y así fue como decidí formarme y obtener la que a día de hoy es mi profesión, creando en el año 2000 una empresa constructora, teniendo en plantilla bajo mi control a buenos profesionales de la albañilería y basándome siempre en el criterio técnico adecuado.

Ya por el año 2017 empezamos a construir fuera de España, dándonos cuenta que en Europa se había comenzado a utilizar otros sistemas constructivos. La motivación era clara. La mano de obra era carísima comparado con España y esto había evolucionado a estandarizar algunos procesos. 

En el año 2020, nuestra visión cambió por completo, quizás debido a la necesidad de reinventarse a consecuencia de los efectos que produjo la pandemia. En ese instante vi que nuestra forma de construir en España estaba completamente obsoleta. Salvo por la incorporación de algún material o herramienta puntual, seguíamos construyendo igual que lo hacían nuestros antepasados, el sistema era el mismo, igual que en los años 50. Además, esos buenos trabajadores de empresa, profesionales y polivalentes, poco a poco se estaban jubilando y no había relevo generacional.

Ahora, seguimos haciendo la misma tipología de trabajo final pero de forma ecosostenible, mediante construcción industrializada, con la cual se logra cerrar el ciclo de reciclaje casi en un 90%. La huella de carbono es casi nula, las casas son más eficientes energéticamente, se construye en la mitad de tiempo, el control de costes donde se pueden cerrar los presupuestos previos a la construcción son más eficientes y exactos, la empresa es respetuosa con el medio ambiente, cuidando al detalle el nivel de acabados, no dejando ya nada al azar. Todo llega a obra para ser instalado después de pasar por un proceso de control de calidad muy exhaustivo en nuestras instalaciones. 

Nuestro CEO viene de una familia que nadie se dedicó a la construcción, pero que sí se dedicó a los procesos industriales mecanizados, esto ha sido un baluarte para el desempeño de la actividad actual, donde todos los procesos se van industrializando para su optimización. Con ello se consigue un producto final de más calidad, al mejor precio, centrado en nuestro objetivo con el presente y futuro, apostando firmemente por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Nuestros

Valores

Estamos 100% comprometidos

con el medioambiente.

El diseño ecosostenible es una de nuestras más amadas enseñas. Con la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente cómo la madera logramos reducir hasta en un 90% la huella de carbono. Creamos arte en armonía y respeto con el entorno.

Conoce nuestro Pasado